miércoles, 24 de junio de 2015

ANGER MANAGEMENT, controla tu ira ...

Anger Management (conocida también como Ejecutivo Agresivo o Locos de ira) es una película cómica del año 2003, protagonizada por Jack Nicholson y Adam Sandler , dirigida por Peter Segal y escrita por David S. Dorfman.


Sinopsis:


David "Dave" Buznik  es un hombre de negocios que trabaja para una compañía de ropa para mascotas de Nueva York. Tiene un exigente jefe, que frecuentemente le quita crédito a sus trabajos y lo menosprecia.
Su novia Linda, es amiga de Andrew, un ex-compañero de la escuela, cuya presencia hace sentir inseguro a Dave.
Pero debido a un malentendido a bordo de un avión, Dave es sentenciado a una terapia para el control de la ira, dirigida por el Dr. Buddy Rydell (Jack Nicholson), un terapeuta impredecible y psicópata.
Tras la primera sesión de grupo, Buddy toma un interés especial por su nuevo paciente, y le asigna un compañero de terapia, Chuck, un maniático y paranoico excombatiente de guerra.
Luego de un nuevo incidente junto a Chuck, Dave es nuevamente sentenciado, y para ayudarlo a dejar su ira atrás, Buddy se ofrece a vivir con él, acompañándolo a cualquier lugar que va, atormentándolo y avergonzándolo en público constantemente.
La relación de Dave y Buddy se hace más tensa, viviendo situaciones en las que aspectos de la vida de Dave se ven involucrados, como su trabajo y su novia.


Mi análisis:


Al igual que en la película que ya comenté con otro post ¿En qué piensan las mujeres?,
nos encontramos con traumas o vivencias de la juventud...
En este caso no es capaz de besar a su novia en público o mostrar sentimientos.


Inicialmente, parece un ejecutivo colaborativo y una buena persona, pero en realidad esconde dentro de él una ira contenida. Soporta situaciones profesionales de un jefe autoritario y egoísta.


En esta ocasión, voy a centrarme en los seis puntos para que un profesional pueda tener éxito:
  • Trabajo: Hace cinco años que tiene el mismo trabajo, con la esperanza y la supuesta promesa de su jefe que lo ascendería, por lo que Dave accede a todas las presiones siempre con una sonrisa y callando en los que realidad piensa.
  • Meta: Su meta es subir de categoría, pero no tiene las agallas suficientes para poner las cartas sobre la mesa y exigir lo prometido, cediendo a todas las presiones de su gandul jefe.
  • Ambición: Por supuesto que la tiene, pero su falta de carácter no le deja avanzar.
  • Actitud: Es una persona que reprime sus pensamientos y siempre busca las palabras perfectas para  no crear enfrentamenientos, consiguiendo con ello en realidad una ira contenida.
  • Comunicación: Básica en toda relación tanto de trabajo como personal... Él es siempre conciliador, de tal manera que le toman el pelo (excepto su novia).
  • Autoestima: Aunque no se da cuenta, realmente la tiene por los suelos, calla lo que en realidad siente o piensa.
Lo negativo de todo ello es que una persona que controla su ira, al final si "explota" puede que todavía más agresiva que una persona que dice lo que piensa - aunque sea con modales -.


Su terapeuta, al llevarlo a tal extremo, hace que cambie su actitud y su forma de tratar a las personas o las circunstancias con las que se vaya encontrando en la vida.


Lo positivo es que Dave abre su mente al cambio y logra realizarlo !!!


Aunque es una película cómica, dentro de ella hace que puedas reflexionar sobre tí mismo, para equilibar tanto tu vida profesional como personal.

Si la cuento toda... no tiene gracia que recomiende verla !

Una cosa sí que pienso, hoy en día veo en mi vida cotidiana muchos "traumas" que NO son sólo de juventud, muchos cambios de personalidad o actitudes nos vienen por experiencias que "pensamos que son negativas" y, que en vez de tomarlas como aprendizajes, actuamos de manera incorrecta con personas que en ningún momento nos han lastimado.
Simple reflexión...


Con todo mi cariño !

No hay comentarios:

Publicar un comentario